martes, 7 de junio de 2011

ABRE LOS OJOS, SABIAS QUE?

Como en todas las demás aquí también encontramos algunos aspectos ocultos en la película, como pueden ser:

El guión de la versión española fue escrito por Amenábar justo después de tener pesadillas producidas por una terrible fiebre.

Hay una escena en la que Cesar, el protagonista, va al apartamento de Sofía y empieza a quitar las fotos de las paredes. Se puede apreciar una imagen que corresponde a la portada del libro “El hombre de arena” de Neil Gaiman, libro que trata sobre historias de los sueños.

Cuando Eduardo Noriega está en la discoteca se escucha una canción “rising sun” de Massive Attack, en la que se oye repetidamente “dream on” (sueña).

Tom Cruise cuando termino de ver la película llamo por teléfono porque quería comprar los derechos para poder realizar el remake.

Amenábar es un director al que le gusta aparecer en sus películas. Esta no es una excepción, ya que podemos verle en la escena del baño de la discoteca.

La última curiosidad es que en la escena donde Cesar aparece en la avenida solo, realmente no lo está. Se pueden ver tres personas, dos en un balcón de la parte derecha y la otra de pie en la esquina inferior derecha.

Respecto a Vanilla Sky también encontramos algunas.

Kurt Russell acepto su papel en la película sin haber leído antes el guión.

Esta fue la primera película en la que consiguieron permiso para cerrar Time Square un domingo. Como no querían fechar los acontecimientos de la película tuvieron que quitar un cartel que hacía referencia a las elecciones de George W. Bush y Al Gore.

El titulo de la película está inspirado en el cuadro de Claude MonetSena en Argenteuil”, ya que hablan del color que tiene el cielo en esta pintura.

El cuadro que aparece en la fiesta que organiza David en su casa es un retrato de su padre. Esta pintura fue realizada por el pintor contemporáneo Robert Rauschenberg.

A parte de Kurt Russell también se pensó en Michael Keaton , Harrison Ford y Alec Baldwin para el papel del Dr. Curtis McCabe.

Cuando el protagonista y el Dr. Curtis McCabe se encuentran hablando en la celda, aparece escrito en la pizarra del fondo la palabra sueño al contrario.

Hay tres mensajes ocultos en la película escrito mediante códigos de letras y números que hay que descifrar. El primero está en la foto de la policía cuando David es detenido y se puede leer “¿Cuándo ha convertido el sueño en pesadilla?”. Los otros dos aparecen en la radiografía 3D que le hacen al protagonista en el momento de su operación, y se pueden descifrar las frases “No le despierte” y “Dulces sueños”

No hay comentarios:

Publicar un comentario