martes, 7 de junio de 2011

ALFIE, SABIAS QUE?

En la versión antigua de Alfie también encontramos algunas curiosidades:

Como en la época en la que se rodo la versión de Michael Caine, el aborto era un tema tabú, muchos actores de la talla de Richard Harris, Laurence Harvey, James Booth y Anthony Newley rechazaron el papel protagonista de Alfie. Incluso Terence Stamp, que había interpretado a Alfie en los teatros de Broadway, le cedió a Michael Caine el papel.

En el apartamento de Ruby, una de sus damas, aparece un famoso grabado de Vladimir Tretchikoff, llamado “Chinese Girl”, uno de los más vendidos en la década de 1960.

En esta película para el estreno americano y para el reestreno británico se añadió en los títulos de crédito una nueva canción que no aparecía originalmente. Esta canción iba a ser interpretada originalmente por Dionne Warwick pero finalmente fue sustituida por la versión de Cher porque pensaban que iba a tener más éxito. Irónicamente vendió más copias la versión de Dionne Warwick.

Esta es la primera película que hizo Vivien Merchant.

El hospital donde se grabaron las escenas en las que Alfie estaba ingresado, ahora es el ayuntamiento de Twickenham.

Curiosidades de la versión moderna:

Parte del rodaje se realizo en Manchester. Durante este tiempo hubo un vecino, que vivía cerca de donde estaban rodando las escenas, desde su casa grabó parte del rodaje. Los responsables de la película se dieron cuenta e intentaron demandarle, pero el hombre alegó que estaba grabando desde su propia casa por lo que no pudieron hacer nada.

La actriz Susan Sarandon cedió unas fotografías al artista Russel Oxley, para que este realizara unos retratos acrílicos. Uno de estos retratos fue utilizado en el rodaje y luego la actriz se los llevo a su casa.

El director para conseguir que Jude Law tuviera el aspecto deseado, uso unos trajes inspirados en los que llevaban los Beatles en la película “A Hard Day’s Nigth”.

Jude Law y Michael Caine han interpretado en dos ocasiones al mismo personaje. La otra vez fue en “La Huella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario