Como en todos los dúos de películas aparecen algunas curiosidades. Vamos con la versión original:
Ernst Lubistch, director de la película, tenia tan claro que sus protagonistas debían ser James Stewart y Margaret Sullavan, que decidió retrasar la gradación hasta que ambos actores estuvieran disponibles. Mientras tanto se dedico a rodar “Ninotchka”.
El director alego en el libro “Ernst Lubistch: risas en el paraíso” que esta había sido la mejor película que había realizado en su vida.
Como normalmente en las películas de este director sus personajes pertenecen a la alta sociedad, en esta película para dar un aspecto menos glamuroso, compro un vestido barato para la protagonista y lo puso al sol para que se descoloriera.
El director acabo muy contento con el resultado final, en parte porque el bajo presupuesto de la película (inferior a 500.000$) pese al elenco que tenia, y que se completo en 28 días, le daba mucho encanto.
“Tienes un e-mail” también tiene algunas curiosidades destacables:
Esta es la tercera película coprotagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks. Las otras dos fueron “Joe contra el volcán” y “Algo para recordar”. En esta película y en “Algo para recordar” se puede oír una versión de la canción “Somewhere over the rainbow”.
Tom Hanks y algunos de sus amigos son grandes aficionados a las películas de “El Padrino”, y en algunas de sus fiestas juegan a ver quien recuerda mas frases de las películas. En “Tienes un e-mail” el personaje que interpreta Tom Hanks tambien cita alguna de estas frases, sin embargo lo hace erróneamente.
Hay una escena en la que el protagonista accidentalmente, al cerrar la puerta, unos globos que llevaba se quedan enganchados dentro de la tienda. Esta escena fue casual y no estaba previsto, pero la directora decidió darla como buena.
La protagonista solía leer cuentos infantiles a los niños. En una de las escenas la protagonista utiliza un libro del famoso escritor Roald Dahl titulado “Relatos de la infancia”. Otra obra de este autor es “Charlie y la fabrica de chocolate”, libro que se ha llevado al cine en varias ocasiones. Mas adelante haré otra entrada sobre esta obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario